PRESIDENTE Y EJECUTIVO RINDEN HOMENAJE AL GRAN CHACO CON PROYECTOS EN SALUD Y DESARROLLO PRODUCTIVO

Compartir en:

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luís Arce, llegó a Yacuiba para rendir homenaje al 146 Aniversario de Creación del Gran Chaco. El primer mandatario fue acompañado por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en los actos protocolares y, ambos, anunciaron la ejecución de proyectos importantes en salud, desarrollo y servicios básicos.

Fueron anunciados la firma de convenio para el equipamiento total del hospital de tercer nivel, la dotación de equipos e insumos médicos para el centro oftalmológico, la creación del Servicio Regional de Salud, la transferencia de la planta de oxígeno, la inauguración de 120 viviendas sociales, la ampliación de redes secundarias de gas y un puente de regulación.

Asimismo, el presidente señaló que el Gran Chaco contará pronto con su planta de bioinsumos y fertilizantes, como que también está incorporado en los planes que tiene el Gobierno en el proyecto de producción de biodiesel, como una nueva fuente de energía y nuevo rubro que incrementará las utilidades de las empresas e ingresos para las familias.

El ejecutivo anunció que su gestión trabaja para consolidar un Gran Chaco próspero, competitivo, sostenible y productivo, con seguridad y soberanía alimentaria; con un sector agropecuario reconocido como estratégico y motor del desarrollo para aportar a las exportaciones del país.

“En este horizonte que diseñamos, quiero agradecer a nuestro presidente Luis Arce, con quien recuperamos la democracia y controlamos la pandemia, estamos reactivando la economía y, paso a paso, vamos reconstruyendo nuestro aparato productivo”, concluyó.

Visitas: 5