PROSOL: LAS TRADICIONES CHAQUEÑAS ENGALANAN LA ENTREGA DE GANADO BOVINO EN EL ALGARROBAL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, la mañana de este miércoles, llegó a la comunidad El Algarrobal donde participó en una cabalgata, disfrutó de una ambrosía al pie de la vaca y bailó las chacareras al son de violines y guitarra, a tiempo de hacer la entrega de ganado bovino a los beneficiarios del Programa Solidario Comunal (Prosol).

En el acto participaron: Nacian Panique, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de El Algarrobal; Raquel Artunduaga, coordinadora del Prosol; Santos Impa, jefe de la Unidad del Prosol, entre otros dirigentes y comunarios de la zona.

Mediante el Prosol, el gobernador entregó 19 cabezas de vaquillas con aptitud lechera de 8 a 14 meses, raza GIR-Horland criolla mejorado, beneficiando a 19 familias con un presupuesto total de 42.750,00 bolivianos.

Las familias beneficiarias del programa, expresaron sus agradecimientos a la máxima autoridad del Gran Chaco, por la iniciativa recibida, ya que desde ahora con las vaquillas mejoradas podrán cumplir un doble propósito que es contar la producción de leche y carne.

Nacian Panique, presidente de la OTB de El Algarrobal, también expresó sus gratitudes al gobernador José Luis Ábrego, afirmando que es la mejor manera de sembrar los recursos del Chaco, beneficiando con iniciativas productivas a los comunarios.

“Tenemos un sentido agradecimiento hacia el gobernador Ábrego, felicitarle por tan noble gestión trayendo proyectos a nuestra región. Estamos muy contentos, por eso también felicitar a todos los funcionarios del Gobierno Regional, que ponen un granito de arena para que la gestión salga bien”, finalizó.

Visitas: 0