“SEMBRANDO ESPERANZA”: GOBIERNO REGIONAL ENSEÑA A LOS ESTUDIANTES LOS BENEFICIOS DE LOS HUERTOS FAMILIARES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Servicio Regional de Promoción al Empleo (Serepe), promoviendo y potenciando conocimientos de educación ambiental, ecológica y alimentaria en estudiantes de Yacuiba, este lunes en instalaciones del Gobierno Regional del Gran Chaco, inició la feria educativa denominada “Sembrando Esperanza”.

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, prioriza la implementación de huertos familiares urbanos que mejoran la seguridad alimentaria y nutrición de las familias e incentivan la innovación a través de prácticas y ensayos en la producción familiar sostenible para autoconsumo de los barrios.

Teresa Ortega, maestra de la Unidad Educativa Yacuiba, dijo que la iniciativa les ayuda a enriquecerse mucho más para una buena alimentación saludable. “Las explicaciones que nos dieron de las bondades de consumir estos productos son excelentes”, acotó.

“Pudimos mostrar a los niños cómo reciclamos botellas, cómo cuidamos el medio ambiente, y el consumo sano. Nuestro ejecutivo está enfocado en actividades que lleguen a la población, y el objetivo siguiente es socializar, de cómo cultivar en espacios pequeños”, detalló Efraín Condori, jefe del Serepe.

La actividad se extenderá hasta el viernes 30 de junio, donde participarán más de 10 unidades educativas de Yacuiba con sus diferentes niveles, es decir, primaria y secundaria en turnos mañana y tarde.

Visitas: 4