GOBIERNO REGIONAL BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE POZOS DE AGUA EN LAS COMUNIDADES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Gobierno Regional, a solicitud de las comunidades, realiza la revisión técnica, mantenimiento y rehabilitacion de pozos de agua; así se realizaron trabajos en la comunidades de: Defensores del Chaco, Brecha 7 y Simbolar; de esta última se beneficia la Asociación de Viticultores (Asovid).

Giovana Quiñonez, responsable del Programa, informó que a través del Programa Gestión del Agua para el Desarrollo Productivo, priorizado por el Gobernador del Gran Chaco José Luis Ábrego, se encarga del mantenimiento general de los pozos de agua en prevención y rehabilitación de los mismos.

En ese contexto, afirmó que, en las tres comunidades arriba mencionadas, se realizaron la correspondiente revisión, posterior extracción y mantenimiento de componentes de los pozos de agua como: bomba sumergible, caños galvanizados, válvulas de retención y cuplas para la detección del problema y posterior rehabilitación.

Asimismo, dijo que se trabajó en la revisión y mantenimiento de las conexiones del sistema eléctrico de los pozos de agua. Todos los trabajos se desarrollaron en coordinación con los responsables de pozos de las comunidades mencionadas.

Visitas: 7