SENASAG: PRODUCTOS DE LA CANASTA ALIMENTARIA DEL ADULTO MAYOR CUENTAN CON CERTIFICACIÓN SANITARIA

Compartir en:

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó un control de los catorce productos del paquete alimentario del adulto mayor. En la inspección, esta entidad verificó que los alimentos cuentan con el registro sanitario, tienen envases en perfecto estado y no presentan adulteraciones.

Rafael García, responsable del Programa Integral de Atención al Adulto Mayor, dependiente del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, explicó que el control de Senasag fue realizado en los almacenes que se encuentran en el Campo Ferial.

Como resultado del operativo, la calidad de los productos, las etiquetas autorizadas y la fecha de vencimiento mayor a un año fueron destacados por la autoridad competente. Por otro lado, también fue comprobado que están almacenados correctamente en galpones.

De acuerdo a García, estas acciones serán permanentes para garantizar que los productos de la canasta del adulto mayor sean de la calidad correcta, precautelando la salud de la población.

Asimismo, la distribución de la canasta alimentaria continúa con normalidad, llegando en esta fecha a los beneficiarios del barrio Centro Sur, donde los adultos mayores indicaron que los alimentos recibidos hasta la fecha fueron de calidad y no presentaban ninguna observación.

Finalizando, se dio a conocer que, por las inclemencias del tiempo, se reprogramarán algunas entregas en el área rural; sin embargo, doblaran esfuerzos para concluir la distribución en todos los distritos hasta el 9 de marzo, como se tiene programado.

La inspección, realizada el lunes 7 de febrero, tienen un acta donde figuran los nombres de los ingenieros: Andrea García, Claudia Pamela García, Yamil Crespo y Nery Alberto Torrez por parte del Senasag y parte de la dirigencia de los adultos mayores.

Visitas: 17