UNICEF INSTALARÁ UNA CÁMARA DE FRIO EN EL FRAY QUEBRACHO PARA EL ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VACUNAS DEL PAI

Compartir en:

En instalaciones del Hospital Fray Quebracho, tuvo lugar una inspección y verificación de ambientes para el emplazamiento de una cámara fría, a ser instalado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para almacenar las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización de la región.

En la actividad participaron las Direcciones de Salud y Obras Públicas del Gobierno Regional, la coordinadora de la Red de Salud Yacuiba y especialistas en infraestructura electrónica, mecánica y mecatrónica, junto a un equipo técnico especializado de UNICEF.

El equipamiento de última generación que se espera llegue a la región representará un gran avance para la salud, ya que mejorará el almacenamiento de vacunas y facilitara su distribución y traslado de las dosis a los municipios que conforman la región.

La coordinadora de la Red de Salud Yacuiba, Meylin López, indicó que este quipo favorece grandemente a la región, ya que garantiza las vacunas a temperaturas establecidas en las condiciones necesarias para su conservación.

“Nosotros como Red de Salud, agradecemos el trabajo de UNICEF y destacamos el compromiso del gobernador regional, José Luis Abrego, para hacer posible que tengamos la cámara frigorífica, brindando el espacio dentro del Hospital Fray Quebracho”, destacó López.

#UnaNuevaHistoria | Unicef instalará una cámara de frio en el Fray Quebracho para el almacenamiento y conservación de vacunas del PAI

Visitas: 4