UNICEF PREPARA AL PERSONAL DE SALUD DEL GRAN CHACO PARA ATENDER Y PREVENIR REZAGOS EN LOS NIÑOS

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en alianza con el Ministerio de Salud y los Servicios Departamental de Salud (Sedes) de Bolivia, llegó al Gran Chaco para preparar al personal de salud en el taller: “Desarrollo Infantil Temprano y Enfoque Cuidado Desarrollo Infantil DIT-CDI”.

El evento que prepara al personal de salud en atención y prevención de casos de rezago, contó con el apoyo del Gobierno Regional y la participación de las tres redes de la salud del Gran Chaco.

Los talleres, dirigidos a profesionales con especialidades en pediatría, enfermería, fisioterapeutas y auxiliares de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, iniciaron el lunes 17 de julio y se tiene previsto concluir el viernes 21 de julio con un acto de clausura.

Edka Villafuerte, consultora de Unicef del programa “Cuidados del Desarrollo Infantil”, explicó que llegaron hasta Yacuiba para trabajar en el taller “Socialización de la norma de vigilancia”, instrumento que mide el desarrollo de los niños de 0 a 5 años, como la nutrición, el crecimiento y las habilidades.

“El personal de salud estará preparado para atender los rezagos en niños de forma preventiva puesto que creemos que todos los municipios tenemos un alto índice de rezago y no sabemos cuántos, pero puede revertirse”, explicó la profesional.

Mehylin López, coordinadora de la Red de Salud, agradeció al gobernador José Luis Ábrego, por formar parte del sistema de salud integral. “Hicimos bajar a una organización internacional que vela por la salud de la niñez. Necesitamos que nuestros recursos humanos estén capacitados”, añadió.

Visitas: 8