VICEMINISTRO y GOBERNADOR ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA PARA EL PUEBLO WEENHAYEK E INAUGURAN OFICINA DE DEFENSA CIVIL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, este jueves en el campo Ferial de Yacuiba, entregaron 24.8 toneladas de alimentos para mitigar la emergencia del pueblo weenhayek, por la falta de cardúmenes de sábalo en el río Pilcomayo, e inauguraron la oficina regional de Defensa Civil.

Calvimontes, detalló que la ayuda humanitaria llega a 1800 familias indígenas de Yacuiba, con un presupuesto de 321.920 bolivianos.

“A Villa Montes se entrega la misma cantidad que a Yacuiba de 24.8 toneladas de insumos para beneficiar a 2000 familias, haciendo un total de 264.000 bolivianos en ayuda humanitaria en los dos municipios del Gran Chaco”, indicó el viceministro.

En su discurso, Ábrego afirmó que dos acontecimientos importantes le convocaron, primero la entrega de ayuda humanitaria para el pueblo weenhayek, quienes en este año viven una emergencia por la falta de cardúmenes de sábalo en el río Pilcomayo, su principal fuente de ingresos y base de su seguridad y soberanía alimentaria.

“Así también, hoy inauguramos las oficinas de Defensa Civil en el Gran Chaco, una entidad estratégica para la gestión de riesgos y atención de desastres y emergencias”, indicó la autoridad.

En el acto estuvieron presentes, las asambleístas regional Dilma Ordoñez y Juana Ortega, la ejecutiva de las Bartolinas Sisa, Delia López; el secretario regional de Pueblos Indígenas, Quintín Valeroso; Claudio Palomo, gerente regional de Cossmil y Marcos Romero, segundo capitán grande Orcaweta, entre otras autoridades.

Visitas: 42