YAGUACUA Y EL CHORRO INVIERTEN RECURSOS DEL PROSOL PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Compartir en:

El Gobierno Regional, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó materiales para ejecutar las iniciativas productivas de 165 familias campesinas. Serán construidos silos para el almacenamiento de granos, instalación de silos y cierre perimetral de parcelas productivas.

En Yaguacua, 150 familias recibieron 112,5 rollos de alambre liso de 1000 metros de largo y 105 piezas de silos metálicos de chapa galvanizado con un techo de chapa, para el cierre perimetral de zonas productivas y el almacenamiento del agro.

Mientras que, en El Chorro, el Prosol entregó 375 barras de hierro corrugado Nº8 y 270 barras de hierro corrugado Nº10, que será utilizado en la construcción de una infraestructura para el almacenamiento de grano, en beneficio de 15 familias del lugar.

Miguel Salazar, secretario de Gestión Institucional, manifestó que José Luis Ábrego, gobernador del Gran Chaco, está gestionando los recursos en programas y proyectos que coadyuven a mejorar condiciones de trabajo e incrementar sus utilidades, además, aumentar la producción para conquistar el mercado nacional e internacional.

Dirigentes y familias beneficiarias de las dos comunidades resaltaron que el Prosol subsana necesidades y mejora la productividad, los ingresos y las condiciones de vida de las familias dedicadas a la agricultura y la ganadería.

“Todos los beneficiarios estamos agradecidos, sigan haciendo gestión por las comunidades, particularmente por los pequeños productores que necesitan más y, de esa forma, podamos salir adelante”, manifestó, Luis Ramiro Guerrero, presidente de la OTB de Yaguacua.

“Me siento orgulloso de trabajar unidos, dirigentes y las autoridades, por un mismo objetivo, para seguir progresando y lograr días mejores”, relató Ricardo Visa, Subcentral del Distrito 6.