EL SEREPE Y LA RED DE SALUD PROMUEVEN EL CULTIVO DE ALIMENTOS EN HUERTOS ORGÁNICOS FAMILIARES Y COMUNITARIOS

Compartir en:

En el salón de la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano fue realizado el Taller “Experiencias de Huertos orgánicos familiares y comunitarios”, organizado por el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) y la Red de Salud de Yacuiba, con el objetivo de garantizar una alimentación saludable.

La actividad busca implementar huertos escolares en las Unidades Educativas, conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, que en la presente gestión trabaja bajo el lema “no dejar a nadie atrás”, promoviendo una producción participativa, para una mejor nutrición, ambiente y vida.

Iniciando el taller, fue socializada la Ley 775 de Promoción de la Alimentación Saludable, a cargo de la Red de Salud; posteriormente, los técnicos del SEREPE brindaron su experiencia y explicaron sobre los aspectos técnicos para realizar huertos.

El secretario regional de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán, destacó la capacidad de los técnicos para transmitir sus conocimientos y la predisposición de los vecinos que se capacitaron y decidieron implementar la iniciativa.

“A nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, quiero felicitarlos, por ser forjadores de un mundo mejor con alimentación natural y nutritiva. Hoy, esta experiencia es trasladada a las Unidades Educativas para que los estudiantes promuevan en sus hogares los huertos orgánicos”, afirmó Alemán.

Finalizando, fueron entregados los certificados a 15 personas que realizaron huertos orgánicos junto a sus familias, en diferentes barrios y comunidades de Yacuiba.

Visitas: 16