GOBIERNO REGIONAL CUBRIRÁ LOS COSTOS DEL TRÁMITE DE TÍTULOS DE BACHILLER EN EL GRAN CHACO

Compartir en:

Más de 1600 estudiantes del último año de secundaria de Yacuiba recibirán su título de bachiller en forma gratuita, a través de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, que cubrirá el costo de los tramites.

Según el jefe de la Unidad, Arturo Nava, la medida responde a los compromisos que asumió el ejecutivo regional, José Luis Abrego, con la formación de la juventud; en el marco del proceso de fortalecimiento y consolidación de la autonomía regional, asumiendo competencias en el ámbito educativo.

“Este compromiso fue asumido por el ejecutivo regional, mediante un acuerdo suscrito con el Gobierno Departamental de Tarija, en diciembre de 2021. Sin embargo, la Asamblea legislativa recién ratificó el acuerdo que faculta al Gobierno Regional asumir las responsabilidades” dijo Nava.

El pasado viernes 30 de octubre, junto a los técnicos de la Dirección Distrital de Educación, procedieron al registro de 1607 diplomas de bachiller, cumpliendo con el cronograma establecido de la Dirección Departamental de Educación Tarija.

Visitas: 22