EN EL GRAN CHACO LAS ORGANIZACIONES MUESTRAN SU FUERZA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Compartir en:

El viernes 20 de enero, en horas de la tarde, las organizaciones sociales del Gran Chaco, militantes del MAS-IPSP, autoridades electas y población en general salieron a las calles para expresar su voz de protesta contra los actos que atentan contra la democracia y la estabilidad económica del país. También, manifestaron su apoyo a la gestión del presidente Luís Arce.

Miles de personas, pertenecientes a la Federación de Trabajadores Campesinos, Organización de Mujeres Bartolina Sisa, Bagalleros, Juventudes, Gremiales, Interculturales, Asociaciones de Profesionales en Salud y otras se congregaron a la altura de la Rotonda de Los Libertadores; desde donde, partieron con pancartas y estribillos de apoyo al Gobierno Nacional hasta la plaza 12 de Agosto.

Las organizaciones fueron acompañadas por el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, y otras autoridades electas del MAS-IPSP. En el acto principal, la autoridad regional señaló que, con el presidente Luis Arce, el pueblo boliviano ha recuperado la esperanza, retornó a la normalidad, salió victorioso de la pandemia y ahora avanza por el verdadero desarrollo.

La mayoría de los dirigentes sociales coincidieron en señalar que no permitirán que nada perturbe la tranquilidad de la región y el país, que el pueblo necesita trabajar y que, por culpa de los cívicos y los grupos de poder, Santa Cruz se está aislando del país, con consecuencias serias para su economía.

La movilización concluyó con un homenaje al 14 Aniversario de Creación del Estado Plurinacional de Bolivia, oportunidad en la que, las organizaciones, manifestaron que el Gran Chaco estará presente en La Paz durante la marcha en defensa de la democracia y la economía.

Junto a las valerosas organizaciones sociales del Gran Chaco, desde el sur del país, salimos en defensa de la estabilidad económica y política.

Visitas: 6