CERCA DE 700 ESTUDIANTES VIVIERON LA EXPERIENCIA “SEMBRANDO ESPERANZA” EN EL HUERTO DEL GOBIERNO REGIONAL

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En el huerto de la Gobernación, este viernes, el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), clausuró la primera fase de los cursos “Sembrando Esperanza” dirigido a un total de 674 estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

Estudiantes de las unidades educativas: Yacuiba, Héroes del Chaco, Club de Leones, Raúl Antelo Bolívar, Guido Villagómez, Simón Bolívar y Coronel Miguel Estenssoro junto a maestros y padres de familia participaron durante cinco días consecutivos en los cursos dictados por el Serepe.

El gobernador, José Luis Ábrego, felicitó a las unidades educativas que participaron, puesto que conocieron la forma en que los desechos orgánicos pueden convertirse en abono para las hortalizas, como para las plantas aromáticas y medicinales. Aprendieron no sólo a producir alimentos; sino, a cuidar la naturaleza y el medio ambiente.

“No se trata de sustituir el trabajo de los agricultores; sino de entender que es necesario cultivar vegetales en casa para complementar a los productos que llegan desde el área rural; así, mejoramos la alimentación y nutrición de las familias”, acotó la autoridad regional.

Mediante estas capacitaciones, el Gobierno Regional promueve y potencia los conocimientos de los estudiantes en materia de educación ambiental, ecología y alimentación, fomentando la implantación de huertos familiares urbanos que mejoren la seguridad alimentaria.

Visitas: 1