CINCO COMUNIDADES RECIBEN EL PROSOL PARA FORTALECER SUS INICIATIVAS PRODUCTIVAS

Compartir en:

A través del Programa Solidario Comunal (Prosol), el Gobierno Regional entregó bienes y servicios para las iniciativas productivas de Sachapera, Quebrachal Nuevo, Villa San Antonio, Salitral Campo Verde e Itavicua. Cinco de las 44 comunidades que podrán mejorar sus condiciones de vida y trabajo con este beneficio.
El jefe de Unidad de Prosol, Santos Impa Ortega, informó que en base a un cronograma están realizando la entrega de las adquisiciones conforme a las iniciativas productivas de cada comunidad. “Seguimos las líneas del ejecutivo regional, José Luis Abrego, que quiere consolidar el potencial agropecuario de la región” afirmo.
En la comunidad de Sachapera 122 familias fueron beneficiadas con la adquisición de un sistema de micro riego, compra de semilla certificada y cierre de las parcelas productivas, todo por un monto de 273.535 Bs. Posteriormente, en horas de la tarde, en Quebrachal Nuevo, se apoyó la construcción de galpones para almacenamiento de grano de 32 familias.
En el distrito 7, Villa San Antonio, 51 familias se beneficiaron con la construcción y complementación de galpones para almacenamiento de grano Fase 1. Una inversión de Bs. 111.293, que se consolido en el aniversario 25 de la comunidad.
En cambio, 43 familias de la comunidad de Salitral Campo Verde decidieron realizar la adquisición de alambres y calaminas para la producción agropecuaria. De igual forma que, la comunidad de Itavicua decidió sumar esfuerzos para poner en marcha la implementación productiva agropecuaria.
Con las iniciativas productivas comunitarias se pretende fortalecer el desarrollo productivo, agrícola y pecuario en el marco de la seguridad alimentaria para la región, finalizo Impa.

Visitas: 22