CODEFAUNA CAPACITA A LA POLICÍA FORESTAL Y A LA POBLACIÓN EN LEYES DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | La Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) del Gobierno Regional en coordinación con la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) en la Estación Policial Integral (Epi-I) de Yacuiba, capacitó a sargentos y público en general en normas y leyes relacionadas a la vida silvestre y animales domésticos.

Silvio Mendoza, responsable de Codefauna, informó que los expositores del programa Codefauna junto al personal técnico explicaron los trabajos que desempeña el programa a través de las Ley 1333 de Medio Ambiente y la Ley 12301, de Vida Silvestre.

“Las leyes mencionadas enmarcan el cuidado, protección y conservación de los animales silvestres. El programa cumpliendo las normativas realiza seguimiento a través de batidas móviles en los diferentes puntos claves de la jurisdicción de Yacuiba, donde hubo decomisos y liberación de aminales bajo actas y otras pruebas”, indicó.

Finalmente, explicó que hubo una segunda exposición por parte de los técnicos de Zoonosis, donde se habló sobre las leyes de animales domésticos como la Ley 700 y de los diferentes trabajos que vienen desempeñando.

Visitas: 3