INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS NUEVAS PARA FAMILIAS DEL PUEBLO GUARANÍ EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | En la comunidad de Aguayrenda, este jueves con la presencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno Regional, Gustavo Catari en representación del gobernador José Luis Ábrego, la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda Tarija), inició la ejecución de dos proyectos de viviendas nuevas para el municipio de Yacuiba.

Los proyectos Fase XL y Fase XLI, benefician a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), en cofinanciamiento con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el apoyo del presidente Luis Arce, a través de Aevivienda.

Son 56 viviendas que se construirán por gestiones del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, que coordinó en beneficio de 15 comunidades del área rural con un plazo de ejecución de 165 días calendarios.

En el acto, Catari, expresó que la solidaridad, equidad y coordinación con los diferentes sectores y las entidades territoriales autónomas han llegado a beneficiar enormemente al Gran Chaco. “Por las gestiones de nuestro Gobernador, José Luis Ábrego, y el apoyo del Gobierno logramos importantes resultados”, añadió.

“Desde el 2021, en total, se construyeron con la AEvivienda 205 unidades habitacionales mediante convenios en concurrencia del 15 % del Gobierno Regional para el municipio de Yacuiba y estamos por iniciar las obras de otras 130 viviendas”, finalizó diciendo.

Visitas: 7