EL EJECUTIVO REGIONAL INAUGURA TALLER DE SOCIALIZACIÓN PARA FINANCIAR PROYECTOS DE REFORESTACIÓN

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luis Abrego, inauguró el taller de socialización de la primera convocatoria 2022 del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), institución que cofinancia proyectos con entidades territoriales autónomas, para mejorar las condiciones sociales y ambientales de los bosques.
La actividad se realizó en el salón de la Unidad Educativa Liceo Gran Chaco, evento organizado por el diputado Eloy Maraz, quien coordino con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que el Fonabosque pueda dar a conocer los detalles de la convocatoria en beneficio de la región.
Adolfo León, director nacional de Fonabosque, detalló que se pretende apoyar las acciones estratégicas de desarrollo social, con inversiones de hasta un millón de bolivianos, para la ejecución del estudio de diseño técnico de preinversión y proyectos que contemplen los componentes de infraestructuras de viveros, producción y forestación.
La autoridad regional participó junto al equipo técnico de la Unidad de Medio Ambiente y Agua, quienes realizaran estudios para lograr obtener los recursos para la región en proyectos que aumenten la superficie de bosques y desarrollar un manejo integral y sustentable para incrementar las áreas forestadas.
“Con esta convocatoria del Fonabosque podremos captar recursos en proyectos que nos permitirán recuperar los suelos y mejorar las funciones de control ambiental y riesgos en la región autónoma del Gran Chaco”, expresó Abrego.

Visitas: 2