EL GOBIERNO REGIONAL DESDE EL RODEO INVITA A VIVIR TRES DÍAS DE LA TRADICIÓN CHAQUEÑA EN EL PALMAR

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Promoviendo las costumbres y tradiciones criollas, este viernes en el rodeo de El Palmar, el Gobierno Regional junto al Comité Organizador y el Gobierno Municipal, lanzó oficialmente el Festival de la Tradición Chaqueña 2023 a desarrollarse del 25 al 27 de agosto.

De acuerdo a lo programado, el viernes 25 de agosto se inician las actividades con la cabalgata a las 14:00 desde la Plaza Magariños hasta llegar al rodeo de El Palmar; posteriormente a horas 18:00 se tiene previsto inaugurar el Festival de la Tradición Chaqueña, donde habrá presentación de artistas.

El sábado 26 de agosto, la población asistente podrá disfrutar de juegos y actividades tradicionales y criollas como: juego de taba, palo encebado, chancho encebado, riña de gallos, juego de sortijas, pialada, marcada, doma de potros, toreada y festival folklórico.

El domingo 27 de agosto, último día de festival, los asistentes deleitarán de las actividades criollas, de la elección de la mujer chaqueña, elección del mejor jinete chaqueño, y del festival folklórico. Finalmente se premiará a los ganadores de los concursos.

El secretario de Desarrollo Productivo, Bernardo Maráz en representación del gobernador José Luis Ábrego, expresó que el festival más importante de la región se realiza en El Palmar, cuna de la tradición chaqueña. Tierra donde se siente la alegría de la mujer y el hombre de campo dedicados con orgullo a la agricultura y la ganadería.

“Desde El Palmar, cuna de la tradición chaqueña, lanzamos el festival más importante de la región para disfrutar durante tres días de la música, el canto, la danza y las costumbres criollas propias del Gran Chaco”, añadió.

Visitas: 94