EL PRESIDENTE DESTACA LA MADUREZ DE LA FEDERACIÓN DE CAMPESINOS Y LLAMA A LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

Compartir en:

El presidente Luís Arce, en su visita a Caraparí, felicitó a la Federación de Campesinos del Gran Chaco en su 44 aniversario de fundación y convocó a la unidad de las organizaciones sociales para defender el proceso de cambio y la democracia.

“Esta Federación ha demostrado unidad después de sufrir una separación por actores políticos que no comulgan con los intereses de los hermanos campesinos, quienes luchan por cambiar la vida de nuestro país y la Región Autónoma del Gran Chaco”, señaló.

Afirmó que, durante el golpe de Estado del año 2019, se movieron las estructuras de todo el país, incluyendo al Gran Chaco que no estuvo ausente de esa reflexión profunda frente al Gobierno de facto, cuando se quemaban sus oficinas y retornó la discriminación.

“Nosotros, somos Gobierno, gracias a la unidad de los campesinos, porque la unidad es un requisito importante para poder avanzar en la construcción del proceso de cambio y del Estado Plurinacional de Bolivia”, acotó el mandatario.

Por su parte, el Gobernador Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, agradeciendo la presencia del presidente, destacó que desde el 2017 la Federación de Campesinos consolidó su unidad y demostró madurez orgánica y política.

“Hermanas y hermanos, en torno a nuestros principios de respeto y hermandad, les invito a consolidar la unidad del pueblo chaqueño y boliviano para defender nuestro Gobierno y nuestro proceso de cambio”, finalizó diciendo.

Visitas: 10