LUCHO Y ÁBREGO LLEGAN A CARAPARÍ PARA CELEBRAR EL 44 ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE CAMPESINOS DEL GRAN CHACO

Compartir en:

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó al aeropuerto de Campo Grande del municipio de Yacuiba, donde lo recibió el gobernador, José Luis Abrego, para posteriormente trasladarse en un helicóptero hacia Caraparí, para celebrar el aniversario de la Federación de Campesinos del Gran Chaco.

A su arribo a Caraparí, Ábrego felicitó a las mujeres y hombres que dieron origen al movimiento social más importante del país y la región. Un sector que, a través de la historia, se ha convertido en la vanguardia de las luchas sociales por la liberación nacional, la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia y también por la construcción de la Región Autónoma del Gran Chaco.

“No olvidemos que, la gloriosa Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, ya en 1983, inició la lucha por las regalías, la descentralización político administrativa, maquinaria agrícola, créditos de fomento productivo y otros, que fueron importantes para la posterior conquista del 45% de las regalías, el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y para la consolidación de la autonomía regional”, dijo el Gobernador Regional del Gran Chaco.

Apuntó que con el apoyo del presidente Luís Arce, impulsar el auténtico desarrollo productivo y consolidar un sector agropecuario reconocido y estratégico, que es el motor del desarrollo regional y que contribuya a las exportaciones y genere divisas para el país.

“Hermanas y hermanos, quero invitárles a consolidar la unidad del pueblo chaqueño y boliviano, en torno a nuestros principios de respeto y hermandad, para defender nuestro Gobierno y nuestro proceso de cambio.

Visitas: 23