EL PROSOL FORTALECE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE CAMPO NÚÑEZ Y PALMARCITO

Compartir en:

El pasado fin de semana, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, entregó las iniciativas productivas del Programa Solidario Comunal (Prosol) a las familias de las comunidades de Campo Núñez y Palmarcito, para fortalecer sus actividades agrícolas y pecuarias con una inversión que supera los 125 mil bolivianos.
“Ahora estamos invirtiendo en desarrollo productivo, en salud y en industrialización de la producción chaqueña. El Prosol es resultado de la lucha del movimiento campesino y, como tal, nos debe permitir salir adelante, mejorando la producción y nuestras condiciones de vida”, afirmó Ábrego.
A la comunidad de Campo Núñez, el ejecutivo entregó 440 piezas de calaminas Zinc Alum onduladas de 5 metros de largo, para ser implementadas en las parcelas productivas; con un monto ejecutado de Bs. 87.120, en beneficio directo de 40 familias.
Mientras que, en la comunidad de Palmarcito, fue entregado 3 rollos de politubos bicapa de 2 pulgadas de grosor y 100 metros de largo y 28 rollos de malla olímpica rombo 7X7 de 25 metros de largo por 1,20 de alto, para el cierre perimetral de parcelas productivas e implementación de sistemas de riego. La inversión es de Bs. 38.742 y beneficia a 17 familias.
Ábrego enfatizó que fue suscrito un contrato de comodato con el Sedem para que se construya una planta de bioinsumos, fertilizantes líquidos y abonos orgánicos, lo cual reducirá al mínimo los riesgos de pérdidas y mejorará la producción en el Gran Chaco.
Además, destacó que, en la presente gestión, está programado iniciar la construcción de los silos de almacenamiento de granos con EMAPA, una planta de acopio de leche y una planta procesadora de maní.
“Estas cuatro plantas son el inicio de los complejos productivos que nos conducirán a la consolidación de una región con industrialización”, acotó el ejecutivo regional.

Visitas: 8