EL SERECA ACONDICIONA LA RUTA HACIA CARAPARÍ EN EL TRAMO CAMPO PAJOSO–CUMBRE DEL AGUARAGÜE

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Servicio Regional de Caminos (Sereca), dependiente del Gobierno Regional, el día martes 15 de agosto intervino la ruta F-29 tramo Campo Pajoso – Cumbre del Aguaragüe, y este jueves concluyó los trabajos, consolidando el mantenimiento de un total de 4 km.

El gobernador del Gran Chaco instruyó la habilitación permanente del camino de Yacuiba hacia Caraparí, tomando en cuenta el alto tráfico vehicular entre ambos municipios.

El mantenimiento se ejecutó en el marco de las competencias y el cronograma de actividades establecidos en el Plan Operativo Anual (POA) gestión 2023, debido a la continua transitabilidad tanto de vehículos de alto tonelaje como livianos y de los continuos deslizamientos por ser una zona inestable.

Ivana Verónica Pérez, directora del Sereca, informó que el trabajo consistió en el conformado, raspado, perfilado y regado de la plataforma, desbroce de las curvas, limpieza de bermas y limpieza de cunetas.

“Se logró que la ruta quede en buen estado para el tránsito vehicular con total visibilidad para los conductores, lo que nos permite prevenir cualquier siniestro o accidente que podría suscitarse en estos días festivos por el aniversario de Caraparí”, indicó la directora del Sereca.

Visitas: 13