EL SEREGES REFLEXIONA SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL CON LOS ADOLESCENTES DE LA U.E. GRAL. MANUEL BELGRANO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | Con finalidad de prevenir todo tipo de delitos, en la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano, el Servicio de Gestión Social (Sereges) llevó adelante el taller denominado “Adolescentes con responsabilidad penal”, dirigido a estudiantes del nivel secundario.

El director del Sereges, Jhonny Romero, informó que por instrucciones del gobernador José Luis Ábrego, coordinaron con el director de la Unidad Educativa, Arturo Gutiérrez, para reflexionar con los estudiantes sobre esta problemática, a través de una lectura que contó la historia de un adolescente que tuvo consecuencias por haber cometido un delito penal.

En ese contexto, afirmó que en la actividad participaron más de 200 estudiantes de quinto y sexto de secundaria, donde los adolescentes pudieron consultar a los expositores para resolver sus dudas, con el fin de prevenir comportamientos negativos.

“La finalidad es que los adolescentes a partir de los 14 y menores de 18 años eviten cometer cualquier tipo de delitos que se encuentran tipificados en el Código Penal Boliviano”, añadió el director del Sereges.

Visitas: 3