NIÑAS Y NIÑOS DEL NIVEL INICIAL RINDEN HOMENAJE A LA BANDERA BOLIVIANA EN LA PLAZA 12 DE AGOSTO

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria |Estudiantes del nivel inicial de diferentes unidades educativas de Yacuiba, este 17 de agosto rindieron homenaje a la Bandera Boliviana con un acto y desfile cívico. El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, acompañó las actividades junto al presidente del Concejo Municipal, Fortunato Choque.

Con la tricolor flameando y al ritmo de las bandas de guerra, las pequeñas gualipoleras marcaron la jornada de celebración al emblema patrio, donde a través de uniformes también hicieron su representación a las diferentes fuerzas del Estado Plurinacional de Bolivia.

La directora Distrital de Educación, Eldy Praxi Urzagaste, expresó que la tricolor es símbolo de honor y valentía, que se debe amar y respetar practicando el civismo. “Nuestra bandera representa la identidad y la unidad de todos los bolivianos”, añadió.

En su discurso, el ejecutivo expresó su alegría al ver a tantas niñas y tantos niños muy pequeños presentes en el acto, para rendir homenaje con mucho cariño, orgullo y fervor cívico. “En el Día de la Bandera Nacional, también rindo homenaje al Gran Chaco, hoy primera región autónoma del país”, acotó.

“Quiero felicitar a los padres de familia, estamos sorprendidos cómo infunden en sus niños el fervor cívico, vistiéndoles de los colores o uniformes que representan a nuestras instituciones estatales, para que pasen con energía, como soldados dispuestos a defender a nuestra bandera”, expresó la máxima autoridad.

Visitas: 13