EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL BOMBERO FORESTAL LANZAN EL CURSO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Compartir en:

A convocatoria del Gobierno Regional, en conmemoración del Día Internacional del Bombero Forestal, en reunión interinstitucional de coordinación, fue acordado llevar adelante el “Curso de capacitación y actualización en prevención de incendios”.

Las actividades fueron coordinadas con entidades como: la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita, el Grupo Aroma 3 de Caballería, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Asamblea Regional y el Gobierno Municipal.

En la reunión interinstitucional se acordó proporcionar instructores para la capacitación al personal de las instituciones mencionadas involucrado en el rubro, más los conscriptos de las instituciones militares y personal voluntario de barrios y comunidades.

Edwin Cardozo Durán, director de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, informó que los cursos de capacitación se desarrollarán en dos grupos, del 23 de mayo al 2 de junio del año en curso.

Asimismo, afirmó que en los dos módulos de los cursos básicos de bomberos forestales y prevención de incendios participarán aproximadamente unas 350 personas.

Visitas: 3