GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS DE BIOSEGURIDAD AL CENTRO EL PALMAR

Compartir en:

Ante la confirmación de casos positivos de la Covid-19 en el Centro de Rehabilitación “El Palmar”, el Gobierno Regional, a través de su Dirección de Salud entregó, en calidad de donación, un lote de medicamentos e insumos de bioseguridad, para precautelar la salud de los internos y los efectivos que prestan servicios en el interior de esta institución.

El lote entregado contenía: 500 barbijos comunes, 11 litros de alcohol en gel, 120 capsulas de Omeprazol (20 mg), 2 rollos de algodón, 312 unidades de Mentisan, 10 unidades de mascarilla facial, 100 unidades de guantes de látex, 5.000 capsulas de Ivermentina (6 mg), 1600 capsulas de multivitaminas, 600 capsulas de Zinc (20 mg) y 1.600 unidades de ASA (ácido acetil salicílico de 100 mg).

Los insumos fueron entregados por la directora de Salud, Hilda Irene Melendres, a nombre del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, a la Sargento Mayor, Mariela Gareca Arce, directora del Centro de Readaptación Productiva “El Palmar” Mujeres.

La directora del Centro de Readaptación Productiva, a nombre de todo el personal y las personas privadas de libertad que se encuentran dentro de la institución, agradeció a José Luis Ábrego, por la donación de medicamentos e insumos de bioseguridad, que serán de gran utilidad para protegerse de la Covid-19.

“Estamos muy agradecidas con el ingeniero José Luis Ábrego, porque esta es la tercera donación que realiza. Él nos visitó para conocer nuestras necesidades y hoy nos envía estos medicamentos e insumos que van a ser muy útiles en esta pandemia. Vamos a utilizarlo para precautelar nuestra salud”, expresó la delegada del pabellón de mujeres.

Desde el Gobierno Regional se informó que la institución gubernamental continuará atendiendo las solicitudes que realicen desde este centro penitenciario, como también, apoyando a todas actividades de salud que contribuyan a la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Visitas: 4