EN VILLA MONTES: GOBERNADOR ÁBREGO Y CENTRAL DE CAMPESINOS DEFINEN UNA LÍNEA DE UNIDAD POR EL DESARROLLO DEL GRAN CHACO

Compartir en:

En la comunidad de Caigua, Villa Montes, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, la Central, Subcentrales de Trabajadores Campesinos y las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), en reunión ampliada, definieron una línea de unidad y trabajo conjunto por el desarrollo de la región.

La autoridad llegó al promediar el mediodía, en tanto la dirigencia lo esperaba para compartir un almuerzo. Luego instalaron la reunión para abordar temas como: electrificación rural, agua para la producción, apoyo a la ganadería y a la agricultura con programas y proyectos del nivel nacional.

Jorge Duran, ejecutivo de la Central de Campesinos, afirmó que los principales problemas que tienen las comunidades derivan de la falta de agua para la producción y que, paralelo a las soluciones de mediano plazo, es necesario asumir medias paliativas inmediatas.

Asimismo, solicitó a la autoridad coadyuvar en la gestión de programas desde el nivel nacional con contraparte de los beneficiarios, orientados principalmente a la transformación de la materia prima y la generación de valor agregado.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del sector agropecuario; si bien los recursos disponibles son escasos, vamos a gestionar ante el presidente el financiamiento de programas importantes para el sector”, dijo la autoridad.

Finalmente, Ábrego comprometió apoyo directo a los ganaderos de Villa Montes con el programa mejoramiento genético y a los agricultores con fomento a la producción de palta; todo con contraparte de los beneficiarios.

Visitas: 46