ESTUDIANTES DE LA U.E. CNEL. MIGUEL ESTENSSORO SE PREPARAN PARA ENFRENTAR EL BULLYNG Y CIBERBULLYNG

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | El Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), en la Unidad Educativa Coronel Miguel Estenssoro, llevó a cabo el taller denominado “Prevención del bullyng y ciberbullyng” beneficiando alrededor de 200 estudiantes del nivel secundario.

Jhonny Romero, director del Sereges, informó que este tipo de actividades se realizan en diferentes unidades educativas del área urbana y rural, por instrucciones del gobernador José Luis Ábrego, quien prioriza las actividades educativas y preventivas en niños y adolescentes.

“El objetivo es crear dinámicas eficaces de concienciación para los estudiantes sobre el acoso y ciberacoso mediante actividades atractivas e interactivas que faciliten el aprendizaje y la apertura del debate”, explicó Romero.

En ese contexto, detalló que la actividad de aprendizaje se desarrolló divididos en tres grupos, el primer grupo con los cursos 5to B y 3ro D; el segundo grupo con los 1ros C y D, y el tercer grupo fue conformado por estudiantes del 2do A y 4to A, quienes aprendieron a prevenir el bullyng y ciberbullyng.

Visitas: 6