LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA ALIMENTARIA 2023 ESTÁN APROBADOS POR LOS BENEFICIARIOS

Compartir en:

Los adultos mayores del área urbana y rural de Yacuiba, ya definieron los 14 ítems de los productos que contendrá la canasta alimentaria de la gestión 2023. Sus dirigentes acompañarán el proceso que realiza el Gobierno Regional para adquirir y otorgar el beneficio.

La canasta alimentaria 2023, contendrá nuevamente 14 ítems, en su mayoría los mismos productos entregados en esta gestión: arroz, fideo, leche, harina de trigo e integral, aceite, azúcar, avena, durazno en lata, lenteja, quinua, miel de abeja y yerba mate; a excepción de la mermelada con chía que será cambiada por maíz blanco para somó.

Iniciando las actividades los adultos mayores, participaron de una exposición de los nutrientes que contiene cada uno de los productos y la manera más adecuada de consumirlos, realizada por la especialista en nutrición, Alejandra Muñoz.

El responsable del Programa Integral de los Adultos Mayores, Rafael García, explicó que llevaron adelante un proceso participativo, desde la socialización, adquisición transparente y acorde a la normativa vigente.

“Estamos cumpliendo lo encomendado por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, coordinando con los adultos mayores para que reciban una canasta alimentaria con productos aprobados por todos y que será distribuida desde inicio de año” indicó García.


#UnaNuevaHistoria
 | Los adultos mayores del área urbana y rural de Yacuiba, ya definieron los 14 productos que contendrá la canasta alimentaria de la gestión 2023.

Visitas: 1784