ESTUDIANTES SE PREPARAN PARA TOMAR DECISIONES RESPONSABLES SOBRE SUS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Compartir en:

Estudiantes de cuarto de secundaria de San Isidro participaron en el Taller de Derechos Sexuales y Reproductivos, organizado por el Programa de Genero del Gobierno Regional, en coordinación con IPAS Bolivia, con el objetivo de orientarlos para tomar decisiones libres, responsables e informadas.

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, impulsa políticas de igualdad y equidad de género y generacional, principalmente en los sectores de la adolescencia y la juventud, por estar en proceso de formación, con valores de respeto a la vida y la paz.

La actividad promovió un enfoque integrado para abordar los derechos y las necesidades de salud sexual y reproductiva con información y orientación adecuada, acerca de la sexualidad, tipo de métodos anticonceptivos de corto y largo plazo que rompen la cadena de embarazos no planificados, para no afectar el futuro de los jóvenes.

“A través de los talleres brindamos información que impulsa el desarrollo integral de las y los jóvenes, en un marco de respeto mutuo, sin escenarios de violencia, ni discriminación y ejerciendo sus derechos a plenitud”, explicó la responsable de Genero, Paula García.

El mismo taller, se realizó bajo el mismo enfoque, con las presidentas de las Organizaciones Territoriales de Base, para que sean las replicadoras en barrios y comunidades, principalmente promoviendo el bienestar de los vecinos y vivir sin ningún tipo de violencia.

Visitas: 4