GOBERNADOR DEL GRAN CHACO: EN MENOS DE DOS AÑOS CONSOLIDA PROYECTOS PARA SALUD, DESARROLLO PRODUCTIVO Y DESARROLLO SOCIAL

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Abrego, en una entrevista transmitida por la cadena de radioemisoras “Verde y Blanco”, informó a la población sobre proyectos importantes con gran inversión de recursos para el desarrollo productivo y desarrollo social.

A través de la Radio ABC, el periodista Rodrigo Cortez, entabló con la autoridad una amena conversación para dar a conocer los proyectos que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional, y otros obtenidos por la optimización de recursos en la entidad regional.

Inicialmente, Ábrego explicó el avance que tienen con el equipamiento del Hospital de Tercer Nivel Fray Quebracho, una inversión inicial de 50 millones que recibirá la región, además de la conformación del equipo multidisciplinario que trabajará para la implementación del Servicio Regional de Salud (Seres).

En el ámbito de Desarrollo Productivo, anunció que mañana, 21 de diciembre, se pondrá la piedra fundamental para dar inicio a la construcción de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos con Emapa.

A esto, se suma que la Unidad de Almacenamiento de Semillas con el Iniaf, que ya se encuentra en proceso de licitación, para incrementar la producción de y mejorar los ingresos económicos de las familias.

En el ámbito social, se destacó que tanto la Escuela de Formación de Maestros del Gran Chaco, y el Hogar de Niños, Niñas y Adolescentes en situación vulnerable, ya se encuentran licitados y adjudicados.

“Son obras y avances importantes de su gestión gobernador, porque sólo en un año y ocho meses, ha logrado conseguir millones de bolivianos para la Región del Chaco”, afirmó Cortez.

Visitas: 13