LA VENDIMIA CHAQUEÑA 2022 RESALTA EL POTENCIAL PRODUCTIVO DE LA UVA DE LA REGIÓN

Compartir en:

La Vendimia Chaqueña 2022, reunió a los viticultores de la región para mostrar a la población en general el potencial productivo de la uva que está presente en todos los mercados nacionales, además de la gran variedad de derivados que se producen.

El evento se desarrolló el domingo 18 de diciembre, en la cancha Santa Candelaria, donde se tuvo la presentación de stands de los diferentes viñedos de la región, que ofrecían la uva y sus derivados. Además, la presentación de artistas locales y la elección de la Reina de la Vendimia.

El director de Desarrollo Económico Productivo, Edwin Cardozo, explicó que el Gobierno Regional tienen un convenio tripartito, junto con la Asociación de Viticultores del Chaco Asovit y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para la validación de uvas aptas para el vino.

“Por instrucción del gobernador regional, José Luis Ábrego, estamos apoyando al sector vitícola, reconociendo su alto nivel y potencial productivo, no tan solo con la logística en la Vendimia, sino además con programas, proyectos y publicidad constante para dar a conocer como realizan el empaque y la comercialización bajos las normas establecidas” señaló Cardozo.

En ese sentido, remarcó que la entidad regional trabaja activamente dentro de la plataforma vitícola del Gran Chaco, para la realización del primer corte del racimo, el lanzamiento y la realización de la vendimia, eventos de gran importancia para el sector.

#UnaNuevaHistoria | La Vendimia Chaqueña 2022 resalta el potencial productivo de la uva de la región.

Visitas: 22