GOBERNADOR DEL GRAN CHACO Y DIPUTADO INSPECCIONAN PROYECTO DE RIEGO PARA LA LLANURA EN VILLA MONTES

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, junto al diputado Eloy Maraz, acompañó a la comitiva técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la inspección al área donde se emplazará el proyecto de riego con restauración de los cauces naturales desde el río Pilcomayo.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, la idea es transformar la forma de vida de la población en la zona, mediante un sistema de riego para unas 12 mil hectáreas, agua que también será para consumo animal. Para ello, iniciarán un estudio que permitirá la restauración de los paleocauses que posibiliten el traslado de agua hasta los reservorios.

“Gestionamos la presencia de una comisión del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, para realizar el reconocimiento de la zona donde se emplazará el proyecto de riego con aguas del río Pilcomayo en el municipio de Villa Montes”, manifestó.

En la oportunidad, también analizaron la propuesta técnica de implementar un sistema de acueducto que puede alimentar un reservorio en el municipio de Yacuiba que, a su vez, distribuirá a otros reservorios para las comunidades aledañas.

En Villa Montes, el gobernador José Luis Ábrego y el diputado Eloy Maraz acompañaron a la comitiva técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la inspección al área donde se emplazará el proyecto de riego con aguas del río Pilcomayo.

Visitas: 20