GOBERNADORES DEL GRAN CHACO Y TARIJA FIRMAN CONVENIO PARA EJERCER COMPETENCIAS CONCURRENTES HASTA EL 2026

Compartir en:

Los gobernadores del Gran Chaco y Tarija, José Luis Ábrego y Oscar Montes respectivamente, firmaron un convenio intergubernativo para el ejercicio de competencias en diferentes ámbitos de la gestión pública. El documento suscrito el miércoles 12 de octubre en Yacuiba tiene vigencia hasta el 2026.

La autoridad regional informó que con este convenio podrán ejecutar sin dificultades programas y proyectos en salud; educación; biodiversidad y medioambiente; hábitat y vivienda; recursos hídricos y riego; y seguridad ciudadana.

“Agradecemos a las organizaciones sociales y autoridades por ser testigos de este acto, en el marco de nuestro Estatuto Autonómico Regional que nos da la atribución de suscribir convenios interinstitucionales para el financiamiento y la ejecución de proyectos y programas con otras entidades territoriales autónomas”, dijo Ábrego.

Por su parte, el gobernador de Tarija explicó que los equipos técnicos de ambas entidades trabajaron en un convenio con el que están superando los temas burocráticos y administrativos en una agenda conjunta de la autonomía chaqueña con la departamental.

En ese sentido, aclaró que la autonomía regional es irreversible y no tiene retorno. “Debemos ir avanzando, por eso hemos propuesto que vayamos trabajando para que este convenio se convierta en Ley”, manifestó Montes.

Visitas: 92