GOBIERNO REGIONAL SOLUCIONA MÁS DE 150 PROBLEMAS Y PONE EN FUNCIONAMIENTO 45 POZOS DE AGUA EN LAS COMUNIDADES

Compartir en:

En la gestión 2021, la Secretaría de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua, en los Distritos 5, 6, 7 y 8, puso en funcionamiento alrededor de 45 pozos de agua que se encontraban paralizados por problemas técnicos. De este modo, facilitó la provisión del líquido elemento para los productores agrícolas y pecuarios.

Una de las políticas asumidas en la gestión del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, fue garantizar el acceso al agua para la producción agropecuaria, para superar una de las principales dificultades de los agricultores y ganaderos que habitan en las comunidades del Gran Chaco.

En ese sentido, la institución recibió más de 150 solicitudes de los productores en el 2021, y llegó a las comunidades con el equipo técnico, el personal calificado y la maquinaria necesaria para solucionar los problemas y poner en marcha de forma inmediata los pozos que estaban paralizados.

“Hemos dado atención y solución a estos pozos de agua, poniéndolos en funcionamiento, para que puedan beneficiar a la población, particularmente al área productiva agrícola y pecuaria de las comunidades”, dijo Giovana Quiñonez, responsable del proyecto de perforación de pozos profundos.

Las familias campesinas de los cuatro distritos agradecieron al ejecutivo regional por atender sus demandas y habilitar los pozos de agua que se encuentran en sus zonas, porque son de gran necesidad para el desarrollo de sus actividades.

“Antes no teníamos agua, por mucho tiempo estuvimos sufriendo estas carencias, agradecemos a nuestro gobernador, por enviar todo el equipo para instalar las bombas y poner en marcha el pozo de agua en nuestra comunidad”, afirmó uno de los beneficiarios de Caiza Villa el Carmen.

Visitas: 3