GOBIERNO REGIONAL GARANTIZA EL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO DE LAS MUJERES EN EL ÁREA RURAL

Compartir en:

El Directorio de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y el Centro de Mujeres Productoras del Gran Chaco, coordinaron con el ejecutivo regional, José Luis Abrego, acciones orientadas a fortalecer sus iniciativas productivas, garantizar capacitaciones en áreas técnicas y asuntos de género.

Estuvieron presentes las representantes de las comunidades de: Tierras Nuevas, Brecha 15, Busuy, San Isidro, Salitral Campo Verde., Santa Martha, Villa San Antonio, Caiza, Quinchao y Las Abras, quienes expusieron sus demandas a la autoridad y al equipo técnico.

El ejecutivo garantizó la creación de fuentes laborales a corto plazo para incrementar los ingresos de las familias en el área rural; además de fortalecer sus iniciativas productivas, con la dotación de plantines de cítricos a costos accesibles del Servicio Regional Agropecuario, que les permitirá tener una producción alternativa sostenible.

Por otro lado, asumieron como desafió conjunto el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de las mujeres, a través de cursos de capacitación con valor curricular y formación a través de otras unidades dependientes del Gobierno Regional, para la especialización en rubros que permitirán consolidar varias unidades productivas y microempresas.

“Existe la predisposición del ejecutivo de coordinar y solucionar los problemas de las mujeres de la región, estamos contentas con esta primera audiencia y los resultados que obtuvimos” expresó Eusebia Rueda, secretaria de Actas de las Mujeres Productoras.

Visitas: 5