GOBIERNO REGIONAL SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN CONTRA EL ABUSO A LOS ADULTOS MAYORES

Compartir en:

En el marco del Día Mundial de toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, el Programa Integral de Atención a las Personas de la Tercera Edad del Gobierno Regional, recorrió las principales calles de Yacuiba en una campaña de reflexión con actividades, mensajes y globos de color lila, símbolo del compromiso con el sector.
La plaza Principal fue el espacio donde más de 300 personas recibieron los mensajes de reflexión, material adhesivo, panfletos y globos lilas, además de confirmar el compromiso con los adultos mayores mediante una fotografía en un marco que decía “No al abuso y maltrato en la vejez”, portando el listón lila que representa la causa.
La actividad buscó expresar la oposición a los abusos y al sufrimiento de las generaciones mayores, basada en el artículo 67 de la Constitución Política del Estado, que establece las personas adultas mayores tienen derecho a una vejez digna, con calidad y calidez humana, indicó el responsable del programa, Rafael García.
Carlos Ramírez, presidente de la Organización de los Adultos Mayores del Área Rural, y Walter García, vicepresidente de la Federación Autónoma Regional Adulto Mayor, quienes fueron parte de la actividad coincidieron en llamar a la población a respetar los derechos de sus contemporáneos todos los días y no solo en esta fecha.
El gobierno regional, en el marco de las políticas de José Luis Abrego, lleva adelante la entrega de las canastas de los adultos mayores con normalidad, beneficiando a más de ocho mil adultos mayores de Yacuiba.

Visitas: 57