LA UNIDAD DE GÉNERO ENSEÑA A LAS MUJERES DEL BARRIO LOS LAPACHOS A ELABORAR TRABAJOS NAVIDEÑOS CON PINTURA

Compartir en:

#UnaNuevaHistoria | A través del programa “Tejiendo esperanzas y pintando mis sueños”, la Unidad de Género del Gobierno Regional, llegó hasta el barrio Los Lapachos para dictar los cursos de pintura en tela. 15 mujeres emprendedoras activas elaboraron diferentes trabajos navideños.

Paula García, responsable de la Unidad de Género, informó que elaboraron diferentes trabajos como adornos de mesa, velas, manteles, centros de mesas, almohadones y mucho más.

“Con el arte de la pintura las mujeres desarrollan múltiples y variadas capacidades, como la paciencia, concentración, perseverancia, expresión y diversión. Con la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro, el lado lógico y racional junto con el lado creativo y las emociones”, expresó García.

Acotó que también les brinda múltiples beneficios, puesto que el arte de la pintura mejora la capacidad de comunicación, mantiene o mejora la salud mental, la motricidad y las relaciones interpersonales; además de ser un gimnasio para el cerebro.

Visitas: 1