LA CANASTA ALIMENTARIA DEL ADULTO MAYOR CONTINÚA SIN OBSERVACIONES NI DIFICULTADES

Compartir en:

La Asamblea Regional del Gran Chaco realizó la fiscalización de la canasta Alimentaria de los adultos mayores de Yacuiba, tanto en los galpones donde se almacenan, como en las oficinas del programa, en su informe destacaron que se cumple con las condiciones de sanidad e inocuidad además de las especificaciones de contrato.
El acto de transparencia contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Juana Ortega y los asambleístas, dirigentes de los adultos mayores; la secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Díaz, y el personal del Programa Integral de Atención las Personas de la Tercera Edad.
Según informo Díaz, fueron verificados los 14 ítems que contiene la canasta alimentaria, el registro sanitario del SENASAG, las fechas de vencimiento y la calidad del producto. Requisitos que cumplieron según las especificaciones técnicas de la minuta del Contrato.
“Para nosotros es grato trabajar de manera conjunta la parte ejecutiva y deliberante, para que el beneficio de la población sea mayor”, expresó Díaz.
En instalaciones del Programa también se realizó la verificación y archivo de la documentación de los beneficiarios que recibieron las entregas de la canasta alimentaria. Además, se demostró el procedimiento de entrega a las personas rezagadas, especificando que es necesaria la presentación de la cédula de identidad y la justificación que impidió su asistencia, para luego proceder a entregar los productos.
El informe de la fiscalización de la Asamblea Regional destacó la atención que reciben los beneficiarios, además de la buena calidad y la fecha de vencimiento. Por otro lado, ya se dio a conocer el cronograma de la quinta entrega de la canasta de los adultos mayores, correspondiente a los meses de julio y agosto.

Visitas: 39