LA CREACIÓN DEL SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTÁ EN MANOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL

Compartir en:

El lunes 5 de septiembre, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, junto a su equipo técnico, asistió a la reunión de la comisión normativa de la Asamblea Regional del Gran Chaco, espacio donde abordaron temas relativos a la documentación presentada para la creación del Servicio Regional de Salud (Seres).

“Hemos dado los primeros pasos para la creación del Servicio Regional de Salud. Nosotros asumimos esta responsabilidad y vamos a estar hasta el final, ahora está en manos de la Asamblea”, afirmó Ábrego.

El pasado 12 de agosto, el ejecutivo entregó a la presidenta de la Asamblea, Juana Ortega, en sesión de honor, la documentación técnica, jurídica y administrativa necesaria para la creación del órgano rector en salud.

Ahora, es deber de la comisión de la Asamblea revisar los documentos, observar en todo caso, no somos perfectos; pero, este trabajo debe avanzar con sus correcciones hasta aprobar la Disposición Normativa Regional (Dinore) de creación del Seres.

Posteriormente, el Ministerio de Salud deberá subir el rango de esta normativa a una Ley o Decreto.

Ábrego enfatizó que es fundamental crear el Seres para tomar el control administrativo de la salud de primer, segundo y tercer nivel en el Gran Chaco y, además, trabajar en forma directa con el Ministerio de Salud, en las gestiones que corresponden.

“Nosotros, pensando en la salud del pueblo chaqueño, estamos presentes, para hablar con los Asambleístas, los técnicos y marcar una línea de trabajo que nos permita avanzar”, concluyó Ábrego.

Visitas: 30