MINISTERIO DE EDUCACIÓN OTORGARÁ CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS PARA DIEZ OCUPACIONES

Compartir en:

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, lanzó la convocatoria para iniciar el proceso de evaluación de unas diez ocupaciones a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC).
Las personas interesadas en acceder al Certificado de Competencias emitido por el Ministerio, deben presentar la documentación requerida en la Unidad de Género de la entidad pública hasta el día 25 de julio del año en curso, según informó la responsable Paula Ivonne García.
La modalidad de titulación es a nivel experto, grado que les permitirá acceder a mejores y nuevas oportunidades laborales, además de facilitarles el acceso a créditos productivos y fortalecer la autoestima ocupacional.
“Pedimos a las personas interesadas en obtener el Certificado de Competencias presentar una fotocopia de Cedula de Identidad vigente, documentos de respaldo sobre los talleres o cursos, documentos que evidencien su pertenencia a alguna asociación, contratos de trabajo y fotografías”, afirmó.
El SPCC trabaja en el ámbito de la revitalización de los saberes y conocimientos prácticos adquiridos desde la experiencia a lo largo de la vida, de acuerdo a la vocación y potencialidad productiva.

Visitas: 11