NACE LA PRIMERA COMUNIDAD CAMPESINA INTERCULTURAL DEL GRAN CHACO, FUERTE VIEJO-BUENA VISTA

Compartir en:

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, llegó al municipio de Caraparí para entregar la Personalidad Jurídica a la primera comunidad campesina intercultural del Gran Chaco, Fuerte Viejo-Buena Vista. Con el documento la Organización Territorial de Base (OTB) nace a la vida jurídica con todos los derechos y deberes que la Constitución y las Leyes otorgan.

Virginia Martínez, presidenta de la OTB informó que esperaron mucho tiempo para gestionar la Personalidad, considerando que tramitaba en Tarija y costaba mucho; Sin embargo, con ejecutivo Ábrego, legalizar la comunidad fue mucho más fácil. “Ahora vamos a poder gestionar programas y proyecto que mejoren la vida de nuestras familias”, señaló.

Por su parte, el ejecutivo de los Interculturales, Lorenzo Mamani, expresó el apoyo de la organización a la gestión de la autoridad, considerando que las acciones del Gobierno Regional están orientadas a resolver los problemas de la población, principalmente de las familias más necesitadas.

A nombre de las 31 familias que conforman la comunidad, Jorge Luís Guzmán, afirmó que obtener la Personalidad Jurídica es una victoria en el largo camino que recorrieron para organizarse y legalizarse en el límite fronterizo con Argentina, desde el municipio de Caraparí. “Este es un paso fronterizo, contamos con un proyecto impulsarlo”, dijo.

El ejecutivo regional felicito a los dirigentes y les invitó a seguir trabajando por su comunidad. “Ahora tienen un instrumento legal que les permitirá gestionar programas y proyectos para su gente; asimismo, están aptos para impulsar iniciativas de desarrollo para fortalecer e impulsar las potencialidades productivas que tienen”, complementó.

Visitas: 23