OFICIAL: EL GRAN CHACO SERA INCLUIDO COMO UN NUEVO DESTINO TURISTICO DEL PAIS PARA EL MUNDO

Compartir en:

Conmemorando el día mundial del Turismo, 27 de septiembre, fue lanzado a nivel nacional el Destino Turístico Región del Gran Chaco, como un destino bioseguro y sostenible, que será ofertado a nivel internacional, según informó el ejecutivo regional, José Luis Abrego.

La región Autónoma del Gran Chaco, será el decimoséptimo destino de Bolivia, a ser incluido en las ofertas que realiza el Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El primer recorrido se realizará el viernes 30 de septiembre y sábado 01 de octubre, e incluirá rutas y circuitos turísticos de Yacuiba, Carapari y Villa Montes, donde participaran autoridades nacionales, regionales, comunidades indígenas, operadoras de turismo, actores gastronómicos, unidades productivas y medios de comunicación.

El recorrido iniciará con una bienvenida y desayuno criollo en el puesto de Sata en Carapari, después se visitará un recorrido por el museo y mirador.

Posteriormente, se trasladarán a Yacuiba, a un puesto criollo, hacienda ganadera, donde resaltará la cultura chaqueña, con gastronomía típica y una carrera de caballos, para luego visitar la comunidad de Sanandita, la Esconbol para turismo de aventura.

El segundo día, iniciará con un recorrido por lugares turísticos de Villa Montes, en horas de la tarde se tendrá una feria turística, gastronómica, artesanal y cultural, finalizando con una noche cultural donde se realizará la apertura Oficial del Destino Turístico “Región del Gran Chaco”.

Visitas: 50