PRESIDENTE ARCE INAUGURA EL PRIMER RECINTO DE FRONTERA ENTRE BOLIVIA Y PARAGUAY

Compartir en:

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, acompañó al presidente Luis Arce durante los actos de inauguración del moderno Recinto Multipropósito de Frontera Cañada Oruro-Infante Rivarola Hito BR94. Esta infraestructura, con una inversión de Bs 150,2 millones, facilitará la tramitación migratoria, sanitaria y aduanera, acorde al flujo de pasajeros y mercancías.

La autoridad afirmó que, con la apertura del recinto, el Gobierno está sentando presencia soberana del Estado Plurinacional de Bolivia en la zona, pero, además, establece las bases de un intercambio comercial moderno y seguro. “Esta infraestructura encuentra en el centro geográfico del Eje Interoceánico Central en la zona de frontera entre Bolivia y Paraguay”, afirmó.

Por su parte, el presidente señaló que el proyecto es parte de una política de frontera porque están haciendo en Tambo Quemado una infraestructura similar. “Se vienen más porque queremos hacer en Yacuiba, en Villazón, en Bermejo, en todos nuestros puntos fronterizos porque llegó el momento de que Bolivia levante la cabeza”, acotó.

La infraestructura fue ejecutada con una inversión de Bs 150.227.489 y posibilitará la tramitación migratoria, sanitaria y aduanera, así responder al flujo de pasajeros y mercancías. Albergará a instituciones como la Aduana Nacional, Migración y Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otros.

Visitas: 19