SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO REGIONAL SE ADHIEREN A LA LUCHA CONTRA EL ACOSO Y LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LA MUJER

Compartir en:

Servidores públicos del Gobierno Regional participaron en el taller sobre acoso y violencia política hacia las mujeres electas, designadas o en el ejercicio de funciones político-públicas, brindado por las autoridades del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, la mañana del viernes 8 de julio.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Ivone del Rosario Martínez Benítez, explicó la representación de las mujeres en la política, por la presencia y liderazgo femenino que avanza y se posiciona en cargos máximos considerando que Bolivia es el primer país en sancionar el acoso y la violencia política.
“Es necesario que conozcamos los reglamentos, acciones y estrategias necesarias para garantizar la igualdad de hombres y mujeres, en el marco de la normativa nacional e internacional”, enfatizó Martínez.
Por otro lado, el vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Gustavo Ávila Mercado, expuso el reglamento para el trámite dej recepción de renuncias y denuncias por acoso y violencia política de mujeres, ya sea candidatas, electas o en función política pública.
En el espacio de dialogo y reflexión, la secretaria regional de Desarrollo social, Benita Diaz, destacó la coordinación de la Unidad de Genero con la institución electoral, considerando que la gestión 2022, es el año de la revolución cultural para la despatriarcalización: por una vida libre de violencia contra las mujeres.
“A nombre del ejecutivo regional, hago llegar
un cordial saludo y reafirmamos nuestro compromiso como servidores públicos de contribuir hacia una sociedad más justa, más equitativa, garantizando plenamente los derechos de las mujeres” finalizo Díaz.

Visitas: 9