TALLER PREPARA A LAS MUJERES Y ACTIVISTAS EN MECANISMOS DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

Compartir en:

La Asociación Civil de Asistencia Integral Alborada y la Unidad de Género del Gobierno Regional, durante la pasada semana, llevaron adelante el taller de mecanismos de protección en contra de la violencia, para alrededor de 30 mujeres representantes de diferentes organizaciones de activistas en la región.
Un equipo de profesionales capacitados en el área del programa Infante Promoción Integral de la Mujer y la Familia llegó desde la ciudad de Cochabamba para ser los facilitadores del taller.
Durante la actividad, se realizaron diferentes actividades teóricas y prácticas, además, hubo momentos de integración para que las participantes pudieran expresar sus pensamientos y emociones. El evento concluyó con una terapia grupal, donde expresaron sus deseos de hermandad y empatía.
Las personas que cursaron el taller recibieron un certificado de participación que estuvo firmado por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, la directora ejecutiva de la Asociación Civil Alborada, Olga Aracena Burgos, y el director de Infante, Miguel Gonzales.
La responsable de Género, Paula Ivonne García, manifestó que el Gobierno Regional está comprometido con la promoción de la equidad de género, motivando y fomentando la participación de los hombres, mujeres y niños en la socialización de los derechos de la mujer y las normativas que la respaldan.
“Vamos a coadyuvar en la realización de diferentes talleres, a solicitud de diferentes organizaciones sin fines de lucro comprometidas con el trabajo de prevención de violencia en nuestra región del Gran Chaco”, relató García.

Visitas: 3