Gobierno Regional: PRESIDENTE ARCE LLEGA AL GRAN CHACO E INAUGURA SISTEMAS DE MICRO-RIEGO EN PALMAR GRANDE Y TARAIRÍ

Compartir en:

En Palmar Grande, el presidente Luís Arce inauguró un sistema de micro-riego que proveerá agua a los cultivos de maíz, maní, cítricos y otros en la zona de influencia. El sistema de dotación de agua también alimentará los bebederos de los animales mayores y menores.

El presidente fue recibido por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez y el alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca. Asimismo, estuvo presente el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Franz Gonzáles, organizaciones de los pueblos guaraní y weenhayek, más un grupo de niños de la Unidad Educativa “15 de Abril.

“Los productores del país tienen como aliado a su Gobierno, vamos a ayudarles a producir más, contamos con un panel solar para alimentar el generador de la bomba y suministrar líquido a todas las tierras para obtener dos o tres cosechas por año. Estamos trabajando para ser nuevamente la primera economía del continente”, afirmó el mandatario.

El ejecutivo regional manifestó que el presidente Luís Arce es el hombre que lideró la recuperación de la democracia y la lucha contra la pandemia; como también, en la actualidad, está haciendo realidad la reactivación económica y la reconstrucción productiva de la región y el país.

En ese sentido, la autoridad regional afirmó que el pueblo chaqueño confía en las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Nacional, por los resultados que dieron frente a la pandemia y la crisis económica.

“Con su apoyo superamos las grandes deficiencias en salud y ahora contamos con un hospital de tercer nivel que tiene un prestigio bien ganado y estas obras que inaugura estamos reactivado la economía y el aparato productivo en el sector agropecuario”, manifestó.

Las obras de infraestructura hídrica fueron construidas por el Fondo Nacional de Desarrollo Indígena (FNDI).

Visitas: 13